Cómo insertar pletina de carbono en viga de madera

Los compuestos FRP son para muchos proyectos de rehabilitación y restauración de todo tipo de edificios, una solución eficaz que aporta propiedades tan importantes como una elevada resistencia a la tracción, peso muy ligero, gran durabilidad, así como versatilidad en sus distintos usos y aplicaciones.

Durante las jornadas que periódicamente realizamos con nuestros aplicadores homologados, realizamos pruebas prácticas en las que demostramos "in situ" las propiedades y trabajabilidad de nuestros productos. Es el caso de la pasada edición en la que entre otros, realizamos un ejemplo de inserción de lámina de fibra de carbono sobre una vida de madera para su refuerzo.




En el vídeo que podéis ver sin pincháis en el link de arriba, se ve claramente todo el proceso, que consiste en:

  • Sobre la viga de madera a reforzar, realizamos una hendidura donde introduciremos posteriormete la pletina de fibra de carbono Kimitech PLATE.
  • Lijamos la pletina para crear así una superficie adherente.
  • En la base de la hendidura que hemos hecho en la viga, aplicamos la resina adhesiva bicomponente Kimitech EP-TX. También aplicaremos esta resina por las dos caras de la pletina antes de proceder a su inserción.
  • Una vez tenemos Kimitech PLATE impregnada con la resina, la colocamos en la hendidura e introducimos poco a poco ayudándonos si es necesario de medios o herramientas manuales.
  • Finalmente cubrimos la cara vista con la resina Kimitech EP-TX de nuevo
¡Y ya tenemos nuestra viga reforzada!

No hay comentarios: